INVIERNO|Fuertes lluvias en la provincia de Pastaza

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada del miércoles 29 de enero de 2020 en la provincia de Pastaza provocaron varias afectaciones a los habitantes.

Esto causo el desborde de los ríos los ríos Pindo y Puyo, y el estero Citayaku provocando inundación en las zonas La Isla y parte del malecón de la ciudad de Puyo.

El diario el Comercio informó, que personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) realizó la mañana de este miércoles un recorrido de evaluación por las zonas afectadas.

Para plantear estrategias, en resolución a las afectaciones dadas en las zonas habitables de la provincia.

 

Diego Jiménez, coordinador zonal del Servicio de Gestión de Riesgos, dijo que el personal del cuerpo de bomberos de Puyo ayudó a las familias del sector La Isla a evacuar el agua.

 

 Novedades de las fuertes lluvias 

Hasta el momento el caudal de los ríos es elevada, por eso mantienen el monitoreo permanente de estas zonas.

El coordinador zonal también menciono que están pendientes ante el control de los afluentes para tener informados a los habitantes.

Además, Jiménez explicó dio a conocer de un deslizamiento de tierra y lodo que bloqueó uno de los dos carriles de la vía Puyo-Tena en el kilómetro 13.

Al momento el personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizan la limpieza de los escombros.

También el río El Tigre, en la parroquia Shell del cantón Mera, subió el caudal y puso en peligro el dique turístico del sector.  Ademas agregó que el paso está habilitado con ciertas restricciones.

Las autoridades de la zona inspeccionaron el lugar. Además, solicitaron a los moradores de estos sectores no realicen actividades agrícolas en las riberas de los afluentes.

Este hecho no se registro daños materiales ni humanos, así lo informo el Diario el Comercio.

 

Katherin Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *