CORONAVIRUS| Nuevos ensayos clínicos para combatir el virus

A través de nuevos ensayos clínicos se busca el objetivo de encontrar una solución que ayude a detener la epidemia del coronavirus, en China,  se está probando un nuevo medicamento contra esta infección.

Remdesivir, es el nombre que se le da a este medicamento de Gilead Sciences Inc., utilizado para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola o el SARS.

Este fármaco, es probado por primera vez para el tratamiento de coronavirus, por equipo médico del Hospital de Amistad China Japón, con sede en Pekín.

 

Según el medio de noticias chino The Paper, serán aproximadamente 270 pacientes con neumonía leve o moderada causadas por el coronavirus, quienes se someterán a este ensayo clínico.

Uso del fármaco

La empresa farmacéutica Gilead, afirmó en un comunicado que el Remdesivir, aún no es aprobado por los reguladores de medicamentos, pero se esta aprobando en pacientes debido a la falta de soluciones.

Primeros resultados de los ensayos clínicos

La neumonía del primer paciente en Estados Unidos infectado con el virus, ha mejorado después de recibir remdesivir.

Los médicos dijeron  que lo trataron para un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada, puede ver más información en el sitio oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *