ACTUALIDAD| EE.UU limita visas a mujeres embarazadas

Habrán limitación en visas de EE.UU para las mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas que quieran obtener visa para viajar a EEUU, deberán demostrar que tienen una razón legítima de salud y no para tener un bebé en el país norteamericano, así lo determinó el gobierno de EE.UU, para frenar los delitos de turismo de maternidad.

Con las nuevas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista y para obtenerla deberá de convencer al funcionario consular de que sus intenciones de viaje serán por turismo y no por dar a luz en EE.UU. y así exigir el derecho a la nacionalidad estadounidense.

El gobierno de Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana.

Trump ha amenazado con ponerle fin a este tipo de irregularidades, regulando las visas de turista para mujeres embarazadas, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con solo mirarla que está embarazada.

Turismo de maternidad

El Departamento de Estado “no cree que visitar Estados Unidos por el propósito principal de darle ciudadanía estadounidense a un bebé al tenerlo en Estados Unidos — una actividad comúnmente llamada ‘turismo de maternidad’ — es una actividad legítima para un viaje de placer o recreativo”.
El llamado turismo de maternidad es un negocio rentable tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las mujeres embarazadas. Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80 000 dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica. Muchas mujeres rusas y chinas viajan para dar a luz en Estados Unidos.
No hay cifras de cuántas extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz.
El Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por leyes más estrictas, calcula que en 2012 unas 36 000 extranjeras dieron a luz en Estados Unidos y a continuación abandonaron el país.

Para más información en el siguiente vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *