Examen “Ser Bachiller” con inconsistencias

Estudiantes del régimen costa rindieron el examen ser bachiller  el pasado 17 de enero hasta el 23 del mismo mes.

Padres y alumnos realizaron un plantón en las inmediaciones del edificio  Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.

Una delegación de padres mantuvo una reunión con personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El objetivo era  expresar su malestar ante el bajo rendimiento estudiantil  y la supuesta filtración de las respuestas del examen.

Examen

 

“No salió ni un tema relacionado con el simulador”, expresó Cristofer Solórzano,  estudiante de la Unidad Educativa San Jo

sé  , quien adu

jo haberse preparado desde inicios de diciembre para la prueba que comenzó a aplicarse desde el viernes 17

y concluirá hoy, en la Costa.

En vista de esta situación, pedían que se vuelva a tomar el examen para que nadie salga perjudicado.

En caso de que se determine que hay vulneración de derechos y las autoridades no solucionen se accederá a instancias judiciales”, enfatizó Mirelli Icaza, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo.

Inconsistencias

Por su parte, Edwin Palma dirigente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval),aclaró  que ellos envían a cada colegio o sede, el aplicativo con los exámenes, un día antes de la toma.

El sistema funciona con claves de seguridad, que llega tres horas antes del examen.

Se está investigando a qué hora pudo ocurrir, no es posible que haya sido días antes, ni que la hayan colgado en un blog o algo así.

Hoy, se reunieron funcionarios del Ineval  y la Defensoría del Pueblo, confirmaron que hubo dos filtraciones del examen Ser Bachiller.

“Hasta este momento tenemos la filtración de dos exámenes, la forma 73 y la forma 106, que son de las que se ha hecho la denuncia respectiva a la Fiscalía para que se haga el seguimiento “, dijo Daniel Gallegos, coordinador general técnico del Ineval.

Los resultados de las pruebas saldrán el 15 y 16 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *