DEPORTE| Kobe Bryant, una nueva estrella en el cielo

Una de las figuras más emblemáticas de la NBA, Kobe Bryant, de 41 años falleció en un trágico accidente aéreo en Calabasas, Los Ángeles.

El sitio web de celebridades TMZ, aseguro que cinco personas, entre ellas la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, fueron confirmadas como fallecidas en el incidente. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Bomberos en la escena del accidente del helicóptero. REUTERS

Según las fuentes, iban en helicóptero a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas. No hay confirmación oficial. La cadena NBC asegura que los otros tres fallecidos son una compañera del equipo de baloncesto de la niña, su padre y el piloto. La agenda de la academia muestra que el equipo tenía un partido este domingo a las dos de la tarde.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road.

Las reacciones de varios colegas , diversas figuras de diversas disciplinas deportivas y del ámbito político lamentaron y despidieron a Black Mamba, como se lo apodaba a Bryant.

El argentino Manuel Ginóbili, quien se enfrentó a Bryant en varias oportunidades en sus temporadas en la NBA, escribió “Desbastado” en su cuenta de Twitter luego de conocer la terrible noticia. Tony Parker, ex jugador de los Spurs y rival de Bryant en la NBA, uso la misma red social para enviar sus condolencias a la familia de Kobe, dijo estar“desconsolado por esta noticia”: “Fuiste una verdadera leyenda y amigo. Descansa en paz Kobe, mis pensamientos y oraciones a su esposa e hijos”.

El FC Barcelona publicó en sus redes sociales la consternación que generó la noticia. “Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz”, se puede leer en un tuit. El Real Madrid se refirió a Bryant como “leyenda del baloncesto y del deporte mundial”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tuiteó: “Kobe vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado como uno de nuestros mayores héroes. Este es un momento que nos deja con dificultad para encontrar las palabras que expresen la magnitud del impacto y la pena que sentimos en este momento, rezo por la familia de Kobe en este momento de dolor inimaginable”. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también lamentó la muerte de un “gran basquetbolista”. “Es una terrible noticia”, dijo Trump.

Kobe Bryant, un legado de récords

Kobe Bryant, considerado como el último de los ‘mohicanos’ de una época de oro que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille O’Neal. Bryant dejó un legado que será difícil de superar para cualquier jugador de la NBA. Su última temporada fue la 2015-2016.

Byrant jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers.  Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a la edad de 17 años en 1996.  Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por Lebron James. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

En 2006 encestó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en 1962.

Obtuvo dos medallas de oro olímpicas. La primera en los Juegos Olímpicos de Beijing como miembro del equipo de baloncesto masculino de EE.UU. en agosto de 2008. La segunda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los cinco anillos (títulos en la NBA) que tiene Kobe con los Lakers fueron obra y magia del ‘gurú’ del básquet Phil Jackson, quien le llevó a un nivel superior de baloncesto, tal y como hizo con el mítico Michael Jordan.

Mira este mini documental de la historia de este grande de la NBA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *