Wuhan: Construyen hospital en 10 días

 

En la ciudad china de Wuhan, donde se dio el brote de coronavirus, las autoridades decidieron poner manos a la obra. Se construye ya un sanatorio que debe quedar listo en tan solo unos días, a fin de hacer frente a la enfermedad.

El que el hospital deba ser inaugurado tan pronto, no es una ocurrencia. El hospital se ubicará en el distrito de Caida, al oeste de Wuhan. El sanatorio es construido en una superficie de 25.000 metros cuadrados y se planea inaugurarlo el próximo 3 de febrero.

te mostramos tomas aéreas de lo que va de la rapida obra que contará con más de 1000 camas

En días pasados, el coronavirus se ha expandido por varios puntos de China, a partir de Wuhan. Hasta el momento La Comisión Nacional de Sanidad de China ha alertado que se contabilizan al menos 56 muertes y más de 2.000 contagios  y  el número de afectados podría seguir aumentando en los próximos días, por su parte,63 personas en 22 estados de los Estados Unidos están siendo evaluados por posible contagio, de acuerdo con información de CDC

Wuhan, una Ciudad fantasma

El resto de Wuhan parece una ciudad fantasma. Las autoridades han restringidos los accesos a dicha localidad. La mayoría de los ciudadanos se mantiene en sus casas. En los sitios públicos se han implementado medidas especiales de vigilancia.

El gobierno chino además establecer controles sanitarios. Una de las medidas consiste en tomar la temperatura corporal de personas, a fin de localizar a posibles infectados con el coronavirus. Los controles también se llevan a cabo en las casetas que conducen a las autopistas cercanas a Wuhan.

Científicos investigan una sopa de murciélagos como la causante de este virus que se está esparciendo por varios países asiáticos y de otros continentes, mientras que otro grupo expone que esta patología se podría causar debido al consumo de carne de serpiente. Estas investigaciones podrían ayudar a la creación de un antídoto para combatir el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *