DEPORTES| Barcelona prepara una Noche Amarilla Monumental

La Noche Amarilla es uno de los atractivos eventos que realiza el elenco de Barcelona Sporting Club previo al inicio del campeonato ecuatoriano para presentar la plantilla de su equipo oficial.

 Barcelona y su Noche Amarilla

La Noche Amarilla, antes Tarde Amarilla, lleva desarrollándose desde el año 1994. En sus inicios el evento se lo desarrollaba en diferentes hoteles ubicados en la ciudad de Guayaquil, donde los hinchas esperaban con ansias las nuevas contrataciones de su equipo y a su vez la indumentaria que usaría el elenco canario por todo el año.

El primer presidente en desarrollar este tipo de acontecimiento fue el directivo Isidro Romero Carbo, con una idea muy atractiva en la cual se invita a equipos tanto nacionales e internacionales para disputar un compromiso amistoso junto a la nueva plantilla. Desde 1994 hasta la actualidad, el suceso se lo ha realizado ininterrumpidamente año tras año.

Para estas presentaciones es importante resaltar el gran número de personas que llega a respaldar al equipo, llenando en reiteradas ocasiones el estadio Monumental Banco Pichincha, acompañado de juegos pirotécnicos, ya que el ambiente se lo considera una fiesta barcelonista que también se la disfruta en todo el país.

2016

Ronaldinho Gaucho, Noche Amarilla 2016

Desde el año 2016, la Noche Amarilla suma un nuevo atractivo para este evento, además de presentar a la plantilla e invitar a un equipo para ser partícipe de la fiesta, también realiza invitación a estrellas mundiales del fútbol para que juegue el partido inaugural con la camisa del Barcelona.

A raíz de la nueva dirigencia comandada por José Francisco Cevallos como presidente y Alfaro Moreno como vicepresidente, decidieron traer al jugador brasileño Ronaldinho Gaucho, para que juegue a favor del equipo torero durante su partido de presentación frente al cuadro de Universidad de San Martín de Perú, encuentro que terminó 4-3 con ventaja amarilla, sin embargo el astro brasileño no pudo marcar en ninguna ocasión.

2017

El 27 de enero del 2017 el jugador estrella presentado en la Noche Amarilla fue el uruguayo Diego Forlán, el cual fue aplaudido por un aproximado de 60 mil espectadores que se dieron cita al estadio Monumental Banco Pichincha.

En este evento, el equipo amarillo se enfrentó al cuadro peruano de Juan Aurich, en un partido que terminó 3 a 0 a favor de Barcelona. Entre las anotaciones estuvieron presentes los jugadores Jonathan Álvez, Jefferson Mena y el uruguayo Forlán.

2018

El 27 de enero del 2018 se efectuó la XXIII edición de la Noche Amarilla, y para este momento el invitado especial fue el jugador brasileño Ricardo dos Santos, más conocido como “Kaka”.

El encuentro para esta noche fue el Sport Boys de Perú, en un partido que terminó 6-2 a favor de Barcelona. El brasileño tuvo la oportunidad de marcar el dos ocasiones y al minuto 73’ fue retirado del campo de juego por disposición del estratega uruguayo Guillermo Almada.

En la noche eventual se sumaron importantes presentaciones como la del artista Nacho, quien compartió un momento musical con la hinchada en el entretiempo.

2019

El 26 de enero de 2019 se realizó la XXIV edición de la Noche Amarilla, donde el conjunto canario hizo su presentación de la plantilla junto al ex jugador de fútbol italiano Andrea Pirlo.

Durante este evento el equipo amarillo se enfrentó al equipo peruano Alianza Lima, en un partido muy reñido donde el equipo visitante se puso en ventaja al minuto 52` por intermedio del jugador Mauricio Affonso,, mientras que los locales no bajaron los brazos y al minuto 79` Cristhian Alemán marca el tanto del empate. Luego para finalizar el compromiso, al minuto 86´ Fidel Martinez marca el segundo tanto para su equipo, el cual permitiría ganar el compromiso.

2020

Este sábado 18 de enero del 2020 se disputará la XXV edición de la Noche amarilla, donde el conjunto de Barcelona, junto a su nueva directiva encabezada por Alfaro Moreno como presidente, presentará la plantilla que contará para la temporada 2020.

El equipo amarillo deberá prepararse para 3 campeonatos que se efectuarán en el presente año, entre estas: Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Libertadores, para esto los guayaquileños se vieron obligados a adelantar su fiesta, y lo realizarán en un compromiso frente al Delfin Sporting Club, en lo cual varios de los elementos que estuvieron la temporada pasada vistiendo la casaca manabita estarán ahora respaldando al equipo canario.

En este evento estará como invitado especial el jugador italiano Alessandro Del Piero, el cual se pondrá la casaca amarilla en gran parte del compromiso.

Alfaro Moreno, actual presidente de Barcelona, se entusiasma con la fiesta canaria, “Solo te puedo decir que La Noche Amarilla será un espectáculo nunca antes visto en Sudamérica y que vamos a tener 100 drones”, afirmó el directivo.

Mientras tanto, el director técnico Fabián Bustos asegura tener una buena plantilla para encarar los diferentes campeonatos, “tenemos jugadores de gran nivel, muchos o la mayoría son elementos de renombre, incluso los más bajos tienen ya su trayectoria y como tal me siento motivado con esta institución.”, afirmó el DT.

Alessandro Del Piero

El jugador italiano durante su paso como futbolista profesional consiguió diferentes distinciones individuales como: Mejor jugador de la Copa Intercontinental en 1996, Futbolista Más Valioso de la Supercopa de Europa en 1996, Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en 1997-1998. Goleador de la Copa Italia. 2005 – 2006, Premio de Oro al Deportista del Año en 2010, entre otros.

Del Piero mostró su alegría al estar en tierras ecuatorianas, “es un momento muy especial para mí, estoy muy feliz con la oportunidad y ahora a disfrutarlo en todo momento”, afirmó el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *