PREOCUPANTE | Reubicación de feria causa malestar

Noviembre es el mes de mayor aglomeración de personas en Montecristi, esto se da por motivos de las fiestas patronales del cantón.

A la catedral llegan caminando miles de feligreses de los diferentes cantones de la provincia, y esta concurrencia de personas es el principal motivo por el cual los comerciantes llegan a ofrecer sus productos.

En años anteriores la feria se la realizaba en las calles aledañas a la iglesia, pero este año la situación fue otra, la actual administración municipal decidió ubicar la feria a un costado del cementerio general, causando sorpresa a unos cuantos.

Motivos de la reubicación

El principal motivo es el desorden que se da en estas fechas, causando malestar en los habitantes ya que indican que sus viviendas se ven afectadas con la insalubridad que dejan los comerciantes y transeúntes.

Carlos Bailón es propietario de un café restaurante en la calle Quito, el manifestó para el medio que la reubicación del comercio es lo más apropiado, ya que así se evita desmanes, robos a domicilio, insalubridad en los portales de las viviendas, e inclusive ayuda mucho a que los feligreses caminen sin problema alguno hacia la virgen.

El GAD municipal por medio de un funcionario indicó que en años anteriores todo era un desorden, no podías transitar con normalidad en estas fechas, y esto se daba porque el comercio se había apoderado de las calles de Montecristi, había escombros de basura, heces fecales, y eso no podía pasar en esta administración, por eso decidimos junto al Alcalde reubicar la feria en la parte posterior del cementerio, esperemos que la comunidad sepa entender de la reubicación.

Comercio y transporte

La poca afluencia de compradores a la nueva explanada es motivo de las bajas ventas que han tenido los comerciantes, esto según ellos se debe a la ubicación que se le ha dado a la feria.

Para Luis Casanova comerciante que llegó desde Olmedo, el lugar le parece muy inseguro ya que a su alrededor existe montículos de tierra, y esto sirve como guarida para los hampones, pedimos a las autoridades que den más seguridad durante los últimos días de la feria.

Postal de la feria

Isidro Lucas es dueño de una unidad de la cooperativa de transporte Montecristi, enfáticamente se refirió a la reubicación indicando que esto afectó a la economía de todos los montecristense, en años anteriores la afluencia de público era mayoritaria ya que venían a la iglesia y luego bajaban a comprar, ahora tienen que caminar varias cuadras para realizar alguna compra.

La feria estará hasta inicios de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *