MANABÍ| Posible designación de nuevo gobernador genera polémica

Tito Nilton Mendoza, sería el sucesor de Xavier Santos en la gobernación.

El pasado 19 de noviembre, la información de que ya se habría designado un nuevo representante en la Gobernación de Manabí que reemplazaría en sus funciones a Xavier Santos, empezó a difundirse en redes sociales.

De acuerdo al medio digital Manabí Noticias, sería Tito Nilton Mendoza, ex candidato a la prefectura por el movimiento SUMA,  quien ocuparía el cargo en los próximos días.

Reacciones

La noticia ha generado opiniones divididas entre autoridades y ex autoridades de la provincia.

Ricardo Zambrano, ex asambleísta de Manabí.

Una de ellas es Ricardo Zambrano,  ex asambleísta por Alianza País, quien se pronunció en facebook a través de una publicación, expresando que “no es coherente que las opiniones de las bases y dirigencia de dicha organización, no sean recogidas como propuestas, sugerencias y criterios, menos aún, en las designaciones de los representantes del ejecutivo en las provincias”.

Lente Periodístico intentó contactarse con el también ex candidato a la prefectura de Manabí, quien vía whatsapp indicó que a pesar de no encontrarse en la provincia hasta su retorno el lunes 2 de diciembre, sí hablará sobre el tema públicamente ante los medios.

Pronunciamiento oficial

Hasta el momento, la institución no ha dado declaraciones acerca de la nueva designación. Jenny Estrada, secretaria del actual gobernador, afirmó que Xavier Santos continuará en sus funciones hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *