¡INSÓLITO! Evo Morales asegura que fue amenazado de muerte

Entrevista exlusiva de Rafael Correa con Evo Morales.

En una entrevista exclusiva para el medio ruso RT el ex presidente Evo Morales aseguró que fue amenazado de muerte mientras se dio el golpe de estado en su país, el ex mandatario boliviano tuvo que huir en semanas anteriores luego de haber ganado su cuarta elección consecutiva, Morales fue acusado de fraude electoral por su contendiente Carlos Mesa, días después de las elecciones efectuadas el 20 de octubre de 2019.

Actualmente Morales se encuentra refugiado en México, esto mientras Bolivia atraviesa uno de los momentos más conflictivos de su historia, con vallas en las calles y policías manteniendo la “tensa calma”, el país sudamericano retoma sus actividades de a poco.

Calles de Bolivia con fuerte resguardo policial.

En la entrevista Correa tildó a Luis Almagro, jefe de la OEA, como Canalla por ser el líder del golpe de estado, esto luego que el organismo gubernamental recomendó al presidente indígena que abandone su cargo para devolver la estabilidad al Estado Plurinacional de Bolivia.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Ánez, muestra un folio con la ley de convocatoria a nuevas elecciones aprobada por la Asamblea Nacional.

De momento la ex senadora Jeanine Áñez ha tomado la posta al mando de la presidencia en Bolivia, en primera instancia se preveía que estaría como primera mandataria hasta el 22 de enero de 2020 pero según agentes constitucionalistas bolivianos, el plazo para realizar nuevas elecciones presidenciales se extendería y Áñez estaría bajo el mando de Bolivia hasta Agosto del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *