INSÓLITO| Una clasificación dramática para Liga de Portoviejo

Este miércoles 27 de noviembre del 2019, se volvió a disputar el encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense Sporting Club, luego de ser aceptada la apelación que presentó en conjunto verdiblanco, lo cual permitió que el equipo universitario siga en disputa por la clasificación a los playoffs. 

ANTECEDENTES

El primer partido entre estos dos equipos se disputó el 16 de noviembre, encuentro que terminó 3-2 a favor de los manabitas.

A pesar de haber ganado el compromiso, Liga Pro el lunes 18 de noviembre transmitió un comunicado oficial, manifestando la sanción al cuadro Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, con la reducción de 3 puntos, por la actuación del jugador Michael Jackson Quiñonez, el cual presentaba #5 tarjetas amarillas, esto lo dejaría fuera de los Playoffs e ingresaría el equipo sucesor, en este caso Santa Rita.

Ante esta resolución, el cuadro verdiblanco mostró su descontento, de tal forma que el presidente de Liga de Portoviejo, el Ing. Roberto Rodriguez, realizó las gestiones para que se apelara el asunto. “Existe un gran error de comunicación por parte de Liga Pro y la Cámara de Comercio: el reglamento dice una cosa y las actas dicen otras”, manifestó el directivo.

Según el Art. 15 del Reglamento de Competiciones, menciona que el campeonato se lo divide en 2 etapas, (la primera es la zona de clasificación y la segunda es la zona de playoffs), sin embargo existes otros reglamentos de la misma Liga Pro que sostienen que el campeonato se lo divide en 3 etapas (las 18 primeras fechas, las 18 complementarias y los playoffs), y esto causó confusión debido a que en cada etapa se anulan las tarjetas amarillas.

Liga de Portoviejo consideró que el campeonato tenía 3 etapas, donde Michael Jackson tenía 2 tarjetas amarillas en las primeras 18 fechas y 3 en las 18 fechas restantes, y con los artículos que los respalda, su directiva logró apelar el caso.

El pasado 22 de noviembre el Tribunal de Apelaciones de la Liga Pro se pronunció mediante un comunicado, en el cual se mencionó que gran parte de la culpa era de ellos, y esta fue la resolución:

Imagen

 

RUEDA DE PRENSA

Luego de darse a conocer la resolución por parte del Tribunal de Apelaciones de la Liga Pro, en Ing. Roberto Rodríguez realizó una rueda de prensa, donde mencionó lo siguiente:

 

LIGA DE PORTOVIEJO VS ORENSE

El día miércoles 27 de noviembre, en el estadio Reales Tamarindos se volvió a disputar el compromiso entre Liga de Portoviejo vs Orense, ante un aproximado de 11 mil aficionados.

Imagen
Foto del Twitter oficial de Liga de Portoviejo

Durante los primeros minutos del partido el elenco manabita trato de proponer, llegando por los costados y por el centro, mientras que los visitantes buscaban el contragolpe. De esta manera, la primera parte terminó con el marcador igualado de 0-0 ante dos equipos que solo proponían llegadas al arco rival.

En la parte complementaria llegarían los goles. Al minuto 58` el jugador Bryan Rodríguez marcaría la primera del partido y pasaría a ganar al equipo visitante, luego al minuto 87`, llega una  acción de peligro para que los locales, donde el portero Rolando Silva (Orense) realizó una falta al atacante Facundo Quintana (Liga) dentro del área, el cual terminaría siendo decretado por el árbitro central como penal a favor de Liga de Portoviejo.  La alegría volvió a surgir dentro del estadio, y con en cántico de, “Liga, liga, liga…”, el jugador Alex George marcaría el tanto del empate para los locales.

De esta manera, Liga de Portoviejo conseguiría nuevamente estar dentro de la clasificación a  la zona de playoffs, con 59 puntos +23 de gol diferencia.

REACCIONES

Ante el importante resultado conseguido por parte de Liga de Portoviejo, el presidente Roberto Rodriguez manifestó su entusiasmo, “fueron momentos de preocupación durante los últimos minutos, pero nunca perdí la fe. Siempre confié en los muchachos y ahora nos esperan las semifinales. Espero que el respaldo de toda la afición continúe de la misma manera o mejor”, afirmó el directivo.

Por otra parte, el Director del Departamento de Comunicación de Liga de Portoviejo, Miguel Vélez, no creía lo que estaba sucediendo, “es una alegría tremenda, esto lo he esperado desde hace mas de 9 años, y ahora a pelear por la clasificación a la Primera A”.

Jordy Burgos, hincha de Liga de Portoviejo, asegura que Liga es el equipo que más hace sufrir en el mundo, “sigo a liga desde el 2013, cuando jugaba ascenso, y nunca le he perdido la fe y espero que este año se consiga la clasificación a serie A”.

De esta manera, los cuatro equipos clasificados a playoffs fueron: Orense, Independiente Jr, Liga de Portoviejo y Manta, en ese orden, donde Orense se medirá al Manta y Liga de Portoviejo al Independiente Jr, considerando que el cuadro de Latacunga no podrá ascender, los restantes 3 equipos pelearán para formar parte de la Primera A del fútbol ecuatoriano Liga Pro 2020.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *