Exclusiva | Conozca porqué Pablo Saucedo salió de la dirección técnica del Manta FC, a pesar de estar peleando el ascenso

Hace un poco más de una semana, el Manta Fútbol Club tomó a falta de dos fechas para que finalice la etapa regular de la Serie B, la radical decisión de finiquitar la relación contractual que existía con el DT Pablo Saucedo.

Las razones

En diálogo exclusivo para Lente Periodístico, Pablo Saucedo no quiso reconocer razones claras por el cese de sus funciones. Solo admitió que los últimos resultados negativos al frente del atunero, generaron incertidumbre entorno de cara a la clasificación a Play Offs. Incluso, el Manta logró entrar a la recta final del torneo, con un penal de visitante al minuto 90 ejecutado por Jorge Detona para entrar como último clasificado, tras haber sido puntero del campeonato hasta 5 fechas antes de la debacle. 

“El equipo mostraba buenas cosas en cancha, al final sucedieron cosas raras, pero la actitud fue siempre acabar en los primeros puestos”, comentó el ex técnico atunero, al tocar el tema de la descendencia del Manta en su rendimiento futbolístico.

Su balance

Para Pablo, haber tenido su primera experiencia como técnico, en el equipo que lo trajo al fútbol ecuatoriano cuando era jugador, fue gratificante. “Tomé un equipo que inicialmente no peleaba por ascender, y fuimos punteros durante mucho tiempo, creo que se hicieron las cosas bien”, enmarcó el adiestrador, haciendo autocrítica también de que al final existieron muchas desconcentraciones, y la inexperiencia afectó un tanto. 

Actualidad

Hoy, el ex jugador continúa trabajando como técnico, pero en su escuela de formación futbolística, a espera de nuevas ofertas para continuar su carrera en el entorno profesional del balompié nacional. “Se acerca el final del año, y empiezan a llegar propuestas que evaluaremos, por ahora me siento feliz en mi academia de fútbol”, concluyó el ex campeón del fútbol ecuatoriano con Barcelona SC, dejando entre líneas su deseo de seguir dirigiendo en el país.

¿El Manta FC?

En el Manta jamás se aclaró el porqué se separó a Saucedo, solo se comunicó que a mutuo acuerdo, se separaban las partes. Y luego de toda la polémica en la Serie B que derivó en la suspensión de los Play Offs, se tomó la decisión de contratar al director técnico argentino Fabián Frías, quien llega para ascender a los mantenses a la Serie A.

 

“Es un desafío extraño, pero lindo”, fueron las palabras de Frías al asumir en el equipo manabita, palabras que se contextualizan, por la inesperada salida de Saucedo, la controversia de los Play Offs, y el extraño bajón que sufrió el Manta en esta última parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *