Descubre | como se realizaran las nuevas novenas navideñas 2019

Una vez al año, Patricia Villafuerte – la Guaracha, como la conocen en el Sector María Auxiliadora, es la pionera de las novenas navideñas, quien reúne a más de 80 niños de diferentes sectores  para celebrar la novena como se debe en la comunidad.

A sus 65 años, no se cansa de manifestar que el amor y la unión en diciembre tienen que prevalecer dentro de la familia, porque navidad no es solo de regalos y muchas luces dentro de un hogar.

En su casa, se siente la preparación para la noche buena y los preparativos para empezar la novena. Desde hace más de 20 años la Guaracha viene organizándola con niños y jóvenes.

Detalles

Foto de internet

Para este año tiene aproximadamente 25 casas anotadas donde la recibirán con los niños para festejar la novena, caminan por las calles del sector que les toca, hasta llegar a la casa designada para realizar la novena, con folletos en mano de versos, llaman a la dueña del hogar para que salga a recibirlos, empiezan desde las 20:00 PM y 20 minutos después cantan los villancicos acompañados de versos para animar la noche.

La novena empieza desde el 19 de diciembre y culmina el 24 día de noche buena, pero eso no es todo para Patricia, el 6 de enero bajada de los reyes magos, en el barrio realiza una fiesta para los niños, donde el pesebre cobra vida humana, y hacen  un recorrido por todo el sector sin dejar a un lado el tradicional burro, quien llama mucho la atención a los moradores y los hace partícipe del mismo.

Telmo Cedeño vecino de la Guaracha, manifiesta que estas actividades que se realizan en el sector le dan realce y de esa manera involucra la unión con los vecinos.

Por eso, en la celebración de este año Villafuerte espera que sean más las casas que se involucren a la novena y de esa manera al momento de la fiesta sean más las manos solidarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *