Comunidad| Habitante de Ceibo Renacer afectado por delimitación entre Manta – Montecristi .

El 18 de febrero del 2005, Jorge Octavio Moreira Navarrete , Sargento Primero de las fuerzas armadas en servicio pasivo del Ecuador, realizó la compra de un   terreno ubicado en la lotización  San Rafael actualmente Ceibo Renacer y que pertenecía al Cantón Montecristi.

En el año 2014 al realizar los pagos anuales del predio, le informaron que la clave catastral no existía y ese terreno pertenecía al cantón Manta, por asuntos límites territoriales entre los dos cantones .

Posterior a eso recibió una llamada de vecinos indicándole que un grupo de policías acompañados con miembros de la comisaría ingresaron a los terrenos y tumbaron una casa de construcción mixta que tenía y sus sembríos .

 

Medidas

Moreira ante la situación solicitó los documentos habilitantes para comprobar que la compra que hizo fue legal, pero en el municipio del Montecristi no le entregaron documento alguno argumentando que ya no pertenecía al cantón, por otro lado la única respuesta favorable que consiguió fue en el registro de la propiedad donde le informaron que  entre los libros de inscripción , si se encuentra la compra- venta que él realizó.

Posterior a eso con los documentos respectivos y con la certeza de ser el dueño, se dirigió hasta el Municipio de Manta para solicitar la ayuda necesaria y legalizar su compra a lo cual recibió como respuesta que el predio forma parte del cantón Manta pero pertenece a la empresa Municipal Si vivienda.

 

Declaraciones

El Arq. Robert Ortiz encargado del área de subdivisiones del departamento de Planeamiento Urbano al respecto menciona “nosotros respondemos según a lo que tenemos en nuestros archivos”.

Por otra parte, Moreira menciona que ya ha colocado la respectiva denuncia en fiscalía, en la gobernación y en la policía nacional como asuntos internos. Y señala “El esfuerzo de más de 30 años de trabajo, en el año 1999 me jubilé en las fuerzas armadas recibí mi cesantía y lo reservé para hacer la compra de ese terreno con mucho sacrificio, en muestra de días de hambre, de soledad y no permitiré que me arrebaten algo que es mío y que me ha costado “.

Actualmente trabaja en el bar de una escuela del sector cuba, y está a la espera de concretar una cita con el Alcalde de Manta Agustín Intriago con la esperanza de que él lo ayude ante lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *