Atención| Puentes viales Manta-Colisa inconclusos

La ejecución de la Vía Manta-Colisa ha sido priorizada por el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, con el fin de habilitar un eje vial, de uso exclusivo, capaz de transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta hasta los distintos puertos de transferencia del país. La solución vial cuenta con una inversión de USD 83.6 millones y beneficiará directamente a más de 297 mil personas.

El 30 de marzo del 2017 inició el trabajo de la obra vial y se prevé que finalice en el primer trimestre del 2019, pero hasta la fecha del 30 de marzo del presente año, no se ha culminado la obra del puente vial Manta-Colisa, por motivos de lluvias y daños en las maquinarias, es por eso que se extendió el plazo de entrega a 180 días más.

Conoce más sobre el puente vial…

Este es el prototipo del proyecto vial Manta-Colisa

El agente de tránsito, Alfredo Arias, manifiesta que en horas de la tarde es cuando más congestión vehicular existe, por lo que es una hora pesada para los vehículos porque en esta vía transitan más de mil vehículos al día.

A esto, los ciudadanos que viven en los alrededores de la mayor parte donde se localizan éstas obras, han tenido inconvenientes por el tráfico que éste genera a distintas horas del día y noche, las continuas molestias por los ruidos de las maquinarias y la vibración que estás producen cuando trabajan, sólo son algunos de los malestares que afectan a la ciudadanía.

Linda Párraga, moradora del sector explica que: “es estresante tener que estar en casa al medio día, porque el ruido que genera la concentración de carros, motos y buses que existe a esa hora es terrible y además de que el movimiento que realizan en la obra, arruina la estructura de las casas que están cerca”.

La ciudadanía espera que en los próximos meses terminen la obra que ya tiene 2 años desde que comenzó su ejecución, y por fin se acaben tantos inconvenientes que se ha pasado por estos largos años, aparte del tránsito de los vehículos que se dificulto en los primeros meses de la construcción de la obra y de los múltiples choques que se suscitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *