Importante | Manta marcha “Libres y sin miedos”

“Libres y sin miedos” fue el nombre que se le dio a la marcha ciudadana conmemorando el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. 


Convocatoria a marcha “Libres y sin Miedos”

La marcha “libres y sin miedos” realizada el lunes 25 de Noviembre de 2019, fue organizada por el Consejo de Protección de Derechos de Manta, iniciando desde la calle 13, hasta la Plaza Cívica.

Lugar donde cientos de mujeres, hombres y organizaciones LGBTIQ+ e instituciones participaron de esta jornada, con camisetas de colores, pañuelos y consignas en contra de la violencia de género.
“Salimos del círculo de la violencia porque rompimos el silencio y ahora somos mujeres libres y sin miedo”, mifiestan un grupo de mujeres que lograron liberarse de sus Verdugos.

Mujeres elevando su voz de protesta

Cifras

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia de género en Ecuador, y cinco de cada diez mujeres manabitas son víctimas de violencia sexual, física, psicológica y patrimonial liderando en la Costa la primera cifra de violencia peligrosa.
Nueve mujeres fueron víctimas de femicidio en Manabí el año pasado y en lo que va del 2019 se han registrado dos casos hasta el momento.
El último asesinato de una mujer en el país, todavía en análisis, se registró en Ambato. Ella era Leidy Zambrano de 37 años, quien habría sido víctima de su esposo, militar en servicio activo.
Si se llega a confirmar que se trata de femicidio, sería el caso número 63 en lo que va del año, 62 mujeres han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres.


Estudiantes de Trabajo Social, ULEAM se unen a la marcha

Distintas organizaciones informaron sobre el trabajo que realizan en prevención y atención a víctimas de violencia, y reafirmaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en acciones de prevención de la violencia a la mujer,para que todas las mujeres puedan sentirse “Libres y sin miedos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *