POLÉMICA| Proyecto de encuestas en Manta genera controversia

El pasado 18 de noviembre, el grupo de trabajo de la alcaldía de Manta determinó mediante una sesión de consejo que se realizará un estudio de percepción a los ciudadanos para conocer si la actual administración está haciendo bien su trabajo y opiniones acerca del mismo.

Costos y detalles

La investigación incluye la realización de encuestas, grupos focales, monitoreo a medios, y se denominará “Estudios de percepción y medición de opinión ciudadana para la determinación de estrategias comunicacionales para fortalecer la gestión del gobierno autónomo

Fuente: Internet

descentralizado del cantón Manta”, la misma que tendrá un costo de $64.000 y la realizará la encuestadora Internacional  Consulting S.A. de Guayaquil.

“Hay encuestas mucho más económicas, recuerdo que Leonardo Orlando realizó una línea base provincial, y no costó eso, además recordemos que no es necesario a estas alturas, esto va a ser utilizado para respuesta y mejora de la imagen política del alcalde, y no el dinero del Municipio no está destinado para esto”, enfatizó Bosco Vera, concejal del municipio.

Por otra parte, Dani Zambrano, Director del DIRCOM del municipio, menciona que no cuentan con la capacidad técnica ni humana para hacerlo, por eso surge la necesidad de contratar a una encuestadora experta en temas de investigación a través de encuestas personales.

Proyecto y ejecución

El proyecto parte del nuevo modelo de gestión de la Dirección de Comunicación del Gad Manta, que consta como primer punto la investigación, luego el análisis, la planificación, la innovación, ejecución, control y medición. Zambrano argumenta que, contrario a ser un gasto, es una inversión, porque  permite conectar los proyectos y obras con lo que realmente quiere la gente. Estos estudios se hacen con fórmulas estadísticas, es decir, con la precisión del 96 por ciento de confianza y 3 a 4 por ciento de margen de error.

“Se lo hace con el objetivo de mantener una escucha permanente de la ciudadanía de Manta respecto a sus necesidades, preocupaciones y qué requieren como prioridad para sus barrios y la ciudad en sí, el incoveniente es que solo van 6 meses de administración y se debería esperar  un poco más para hacer este estudio”, argumentó Cecilia Solórzano.

El proceso inicia una vez que se firme el contrato que aún está siendo elaborado. Aproximadamente en 15 días se podrá realizar la primera investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *