Novedad en juegos tecnológicos

Los pequeños del hogar cada día van dejando a un lado los juegos tradicionales por la novedad de un juego tecnológico. Entretenerse y aprender distintas habilidades y conceptos, siempre que se usen de una manera adecuada y sepamos escoger los juegos idóneos para su edad e intereses

¿Cuáles son los juegos tecnológicos más novedosos?

LEGO Mindstorms EV3: Empecemos por un clásico de todos los tiempos: LEGO en una tercera versión de este juego. LEGO ha desarrollado ya varios juegos para que los niños aprendan nociones de robótica. Lo que encontrarán los niños aquí es la posibilidad de construir hasta 17 robots. Aunque está claro que las posibilidades pueden ser prácticamente infinitas. Se trata de un juego recomendado para niños a partir de 10 años.

                LEGO Mindstorms EV3

 

Nintendo Switch

Nintendo Switch, es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre de código NX, se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017. Es la primera consola verdaderamente diseñada para el entretenimiento en el hogar y, también, para modo portátil y tablet.

 

                        Nintendo Switch

SNES Classic Mini de Nintendo

La SNES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo, puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017. la renovada Super Nintendo evoca tanto en experiencia de juego como de manejo de los mandos las sensaciones que experimentaron miles de jugadores en los años 90.

 

              SNES Classic Mini de Nintendo

 

Robot NEXT: Con el apoyo en la parte educativa de la editorial Edelvives, el robot NEXT es un simpático juguete que en su versión 2.0 pueden usar niños a partir de 5 años, y con el que aprenden programación de manera visual y práctica. Con un tapete que hace las veces de base, este robot ejecuta las instrucciones (movimiento, sonidos …) que se le indican gracias a una aplicación para tablet y smartphone.

                                Robot Next

Si mezclar productos y ver las reacciones diversas atrae a lo más pequeños, que haya explosiones de por medio todavía más. Science4you tiene un kit para pequeños aventureros a partir de 8 años que usa las explosiones como hilo conductor de la construcción del aprendizaje y el entretenimiento alrededor de la ciencia. Los 28 experimentos se desarrollan completamente con ayuda de un libro educativo con 36 páginas, y de regalo, entradas para museos de ciencia.

 

                         Ciencia Explosiva

________________________________________________________________________________

Mónica Catagua, Gabriela Macías, Angélica Mero, Delia Rodríguez, Periodismo Digital

 

 

Un comentario sobre “Novedad en juegos tecnológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *