Inclusividad sin límites

El estadio Arena de la playa, El Murciélago del puerto principal, Manta será sede de  los I Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales Ecuador, con la participación de 401 deportistas, 100 entrenadores de 20 provincias del país.

Con estadio lleno y algarabía los asistentes junto a sus familiares y amigos disfrutaron de un gran show con presentaciones artísticas, una de ella fue la de Fausto Miño,  en la inauguración de estas olimpiadas.

Las competencias deportivas empezaron hoy, misma que se extenderán hasta el próximo día lunes. Entre las cuatro disciplinas a participar están: atletismo, balonmano, fútbol y natación.

Entre las 20 provincias participantes están ;  Azuay, Carchi, Cotopaxi, El Oro, Galápagos, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sto Domingo, Sucumbio, Tungurahua, Manabí, otras.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano en su intervención destacó La importancia de estos juegos e hizo hincapié del aporte de diferentes instituciones.

“Compartimos estos valores y estamos comprometidos con las comunidades más vulnerables donde trabajamos”, destacó uno de los representantes de Coca Cola, multinacional que como parte de la responsabilidad social apoyan el deporte desde 1968.

Al evento que estuvo lleno de ejemplo y motivación, asistieron también las principales autoridades del cantón, Fuerzas Armadas, Viceministro del deporte, otras.

Héctor Cueva, presidente de estás Olimpiadas, aseguró e invitó a la inclusividad, además resaltó en su mensaje que, “somos iguales y son mejores que nosotros”.

“Muy bien que se haya realizado este evento, porque lo que hace es motivar a las personas especiales a vivir un ambiente de inclusividad, y nos ayuda a nosotros a comprenderlos a ellos”, expresó Justin Delgado, joven mantense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *