Ana y Luiggi, se abren puertas a nuevas oportunidades

Carlos Luiggi Murillo Herrera (22) y Ana Stephania Párraga Pilay (24), son jóvenes estudiantes de la Facultad Ciencias de la Comunicación (Facco) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), ambos alumnos de la carrera de Periodismo. Ana cursa el octavo semestre, mientras Luiggi el sexto.

Nacidos en el Puerto Manabita, Manta. Se decidieron a estudiar periodismo, porque para ellos representa una carrera que les abre muchas puertas y les brinda la oportunidad de aportar de cierta manera a la sociedad, concuerdan que el periodismo, es decir lo que otros no quieren que digas, ver más allá de lo que los demás no ven.

Ven como una oportunidad la idea de emprender nuevas cosas y transmitírselas al público, y tienen una motivación que va direccionada hacia las necesidades del público.

En ellos, surgió la idea de tener un canal de YouTube que se “enfoque netamente en el fútbol ecuatoriano, por motivo de que no había canales en el país que proyectaran videos interpretativos, incluso existen videos con poca creatividad personal”, explican.

El proyecto que emprendieron lo denominaron, Ecua Campeonato, que es una idea audiovisual, que se enfoca en diversos contenidos:  ponen de ejemplo, reseñas de clubes o partidos históricos, entre otros.

Para la difusión de los contenidos, lo hacen mediante la plataforma de YouTube, además de aquello se proponen “tener en pocos días el uso de las redes sociales (Facebook, Instagram, twitter), además de un sitio web”.

“Hay diversos contenidos como: reseñas de clubes o partidos históricos, biografías de jugadores estrellas, resúmenes de las fechas, datos curiosos, mejores goles del mes, el 11 ideal y notas destacadas”, detallan en cuanto al contenido que difunden.

Como es normal que los inconvenientes surjan, el canal fue suspendido, pero ante esto, ellos no se rinden y esperan recuperar los suscriptores perdidos, que es un aproximado de 300, se proyectan hacía la innovación, razón por la que apuestan al “mejoramiento de la línea gráfica y posicionarnos como uno de los mejores canales deportivos de YouTube”.

A largo plazo, se proyectan tener un espacio deportivo, dentro de un medio de comunicación.

“La creación de materiales audiovisuales que han dado como resultado buenas referencias de medios locales”, es lo que destacan como sus logros.

Luiggi se direcciona hacia lo que es, periodismo audiovisual, digital, deportivo e interpretativo y Ana, periodismo radial, audiovisual y digital.

Sus planes a futuro, Luiggi piensa estudiar una maestría en producción audiovisual; mientras que Ana, una maestría en periodismo Digital.

Ambos, recuerdan que hace un año, fueron parte de un proyecto en Tv Manabita, dicha producción se trataba de una revista familiar, Cuarto Familiar, en donde trabajaban en el segmento de cultura, Cultu-Arte, dominaron al espacio.

A parte del gusto por el periodismo, Luiggi sabe tocar el piano, cantar, bailar, hacer deportes; por su parte Ana le gusta leer y viajar. Y las habilidades que resaltan entre ellos son; él, la edición de productos audiovisuales, diseñar nuevos elementos en base a referencias y creatividad; ella considera tener una buena dicción.

Concluyen que entre el periodismo y el amor: ambas se pueden complementarse, en base a una buena responsabilidad, unión de ideas, compromiso y objetivos mutuos; siempre que una no afecte a la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *