“Al final siempre queda el Skateboarding”

Amante de los animales, apasionado al skateboarding, así se considera Víctor Anchundia (29) de origen mantense. Le gusta patinar porque cuando se propone hacer un truco y lo logra, siente satisfacción única.

Actualmente tiene una tienda de skateboarding, es graduado de Ingeniero en Marketing de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Cuenta que desde muy pequeño le llamaba la atención el skateboarding, “ver como dominaban la patineta, pero no fue hasta los 15 años que pude empezar a practicar, porque antes era muy difícil adquirir una, además eran muy costosas”, recordó Anchundia quien tiene algunos profesionales en este deporte que admira:  Chris Cole, Luan Oliveira y Rodney Mullen, este último es un skate  profesional, considerado uno de los más influyentes de la historia  y el padre del street skate, además de ser el inventor de un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90.

Víctor se abre a la imaginación, porque realiza sus trucos en rampas, calles o parques. Con este deporte manifestó que puedes llegar a sentir que es parte de ti, además de ser un estilo, un juego, una cultura urbana o una forma de vida.

¿Cómo ven los demás a quiénes se dedican a hacer trucos sobre una tabla?, “Yo creo que hay opiniones divididas, para algunos estamos jugando como niños (risas), para otros como locos porque dicen que nos vamos a matar, otros lo ven interesante y hasta aplauden cuando uno hace algo, y otros como vagos sin oficios”, respondió este amante de las tablas con dos ruedas.

Entre las cosas que ha vivido sobre una tabla con ruedas, dice que están los buenos trucos, es decir los más difíciles que ha logrado realizar, “esos que salen muy pocas veces”, entre los malos recuerdos, las lesiones de tobillo y quedarse sin skate, agregó.

Cuando empezó realizaba 6 a 8 horas diarias, actualmente por motivos de trabajo hace un máximo de 2 horas, explicó Anchundia.

A sus 29 años, visualiza un futuro, donde ya no podrá patinar con el mismo ritmo de antes, pero asegura que el skateboarding le ha dado tanto, que tiene la necesidad de retribuir, cree que se debe hacer algo más organizado junto con las autoridades competentes, “este deporte ya es una disciplina olímpica, esto lo venía diciendo desde hace casi 10 años atrás, y mire ya se dio”, expresó.

Mediante esta disciplina se conoce a muchas personas y amistades, siendo así, que él,  les dice a sus amigos y a quienes practican, “tienen que mejorar cada día más, entre una actitud seria y entre broma porque al final el Skate se trata de divertirse, pero yo igual disfruto de ver como otros lo hacen. Yo creo que el skateboarding es el único deporte dónde tú te sientes feliz cuando otra persona logra el objetivo ya sea en competiciones o libremente”, concluyó Anchundia quien incentiva a los demás que lo practiquen, porque para él, “al final siempre queda el skateboarding”.


Skate (Skateboarding)

  • El Skate, deporte conocido por utilizar patineta o monopatín. Este instrumento es una tabla que tiene en su parte inferior dos ejes que sujetan dos ruedas cada uno. Existen diferentes tipos de patineta, según la especialidad deportiva que se quiera practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *