“Amo el aprender haciendo”

Su  ímpetu por sobresalir ha  trascendido. Ha cultivado un pensamiento crítico,  siendo fiel reflejo de una lucha constante;  su mayor reto fue aprender a hacer periodismo dentro de su comunidad, para ayudar de alguna manera a los que no son escuchados, lo hace a través de videos informativos difundidos en redes sociales.

Mariel Pinargote, es una joven sosoteña, estudiante de periodismo, cursa el octavo semestre en la Universidad  Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). ‘Cory’, como también la llaman sus amistades se dedica a poner en práctica lo aprendido en las aulas. Indica que tiene un compromiso con la verdad, señala que por ello se forma para ser una profesional en servicio de la sociedad y de su entorno.

 

Es poseedora de unos ojos que revelan verdaderos sentimientos cuando sonríe, su estatura media combina con su espontáneo e inofensivo carácter. Con todas estas cualidades y con un puñado de perseverancia y disciplina, a diario se aventura en su natal, Sosote, un pintoresco recinto del cantón Rocafuerte; reconocido por la elaboración de artesanías.

Con apenas 21 años y una tez blanca que resplandece, ‘Cory’, es dueña de un carisma que eternece y atrae. Ha tenido algunas experiencias en el ámbito periodístico, dejó huellas en su paso por Televisión Manabita con el programa Cuarto Familiar; incluso ha incursionado en el cine, podría decirse que es una experta en guiones literarios y técnicos, muchos creen que es una creciente productora de cortometrajes.

La audacia de esta joven  se evidencia en el periódico online ‘El Sosoteño’, un medio creado por ella, donde publica y promociona acontecimientos y eventos.

Pretende ser un modelo ejemplar como futura periodista, asegura que la ética debe prevalecer sobre todas las cosas que se presenten en el camino. Esta extrovertida  joven es creyente de lo que dice la ciudadanía, más no a lo que pueda decir un jefe.

Una de sus formas de llegar a las masas, es el periodismo interpretativo, “un periodista debe estar junto a la ciudanía”, aseguró Pinargote y, añadió que su objetivo es ser independiente, porque los medios tienen intereses donde cortan las ‘alas’ y no dan oportunidades de ejercer un periodismo ‘limpio’.

Considera que el futuro periodista debe estar preparado para nuevas experiencias; escribir, locutar, presentar en televisión, y ser capaz de hacerlo con creatividad y curiosidad, es decir ser multitask.

Aunque el camino esté lleno de espinas, sigue sin detenerse haciendo lo que otros no dan a conocer o no hacen por temor.

El periodismo para ella es una pasión, “amo el aprender haciendo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *